Al llegar a la vejez, el ser humano nota cómo el paso de la edad afecta no sólo a la cantidad de experiencias, recuerdos y momentos vividos, sino también al número de impedimentos que alteran su día a día. Es por eso por lo que su cuidado, llegada la tercera edad, debería ser una de las principales obligaciones de nuestra sociedad. No obstante, a día de hoy, son muchos los ancianos que viven en soledad o fallecen en sus hogares sin haber recibido ningún tipo de cuidado.
Con motivo de esta triste situación, nuestros mayores han de estar más atendidos que nunca. Así pues, independientemente de que se contrate a una empresa de cuidadores a domicilio para asegurarnos de su correcto cuidado, hay que cerciorarse de que están bien y no necesitan ningún otro tipo de atención, lo cual pasa por valorar los siguientes apartados:
Las personas mayores tienen que tener un hogar adaptado
Ya sea por cuestiones de movilidad u otros impedimentos que pueda generar alguna enfermedad, se recomienda adaptar el hogar al anciano. Así, para que se desenvuelva sin peligros ni barreras, hay que dejar a su alcance todo aquello que necesite a diario para que no se suba a banquetas de gran altura; optar por instalar duchas en vez de bañeras resbaladizas; y proporcionarles un teléfono que puedan usar en caso de emergencia.
Control de alimentación y medicamentos de nuestros ancianos
Una dieta equilibrada, variada y controlada hará que la persona mayor cuente con los nutrientes básicos para continuar con energía y vivir sin agotamiento día a día. Con ella se reducirán las posibilidades de que muchas enfermedades se vean agravadas o surjan en consecuencia de ello. Además, compaginar este control alimenticio con los medicamentos que ingiere (si los toma, cuándo y qué efectos le están generando) ayudará a que su salud sea todo lo óptima posible.
Ejercicio y vida activa
Envejecer de forma activa puede librarles de padecer múltiples enfermedades. Por ello, ya no sólo se les tiene que animar a practicar deporte por sus beneficios (evita el sobrepeso, reduce el riesgo de padecer patologías como la diabetes, la hipertensión y otras neurodegenerativas, y mejora la autoestima), sino que también acudir a espacios para mayores donde realizar actividades lúdicas puede ser una buena forma de relacionarse y asegurar su bienestar.
La higiene y limpieza en la tercera edad
Las partículas de polvo y suciedad acumuladas en el hogar pueden perjudicar seriamente la salud de nuestros mayores, sobre todo si la persona es alérgica o posee ciertos problemas respiratorios. De la misma forma, los virus y bacterias que no son eliminados con una ducha diaria y un rutinario aseo pueden acarrear enfermedades.
Compañía y empatia: la importancia de un cuidador de mayores
Que el anciano no se sienta solo y padezca soledad, sino en compañía y querido, es uno de los puntos fundamentales. En este caso, un cuidador a domicilio puede ser la clave. Un profesional que pueda velar por su seguridad, su alimentación, su sociabilización y su higiene, y así ayudarnos a mantener su calidad de vida.
hola buenas tardes, me encanto este blog para ancianos me gusto que los tomen uenta…. a mi me gusta mucho ayudar a los abuelitos y servirles. me gustaria formar parte de este equipo para trabajar cuidando de los abuelos…..pero yo vivo actualmente en venezuela y me gustaria irme a vivir alla para ofrecer mis servicios…..
Me gusta el cuidado de personas mayores.ayudar a los abuelos a sentirse útiles.amados.y acompañados q.no se sientan solos.con la responsabilidad adecuada.tengo papeles en regla.disponibilidad.inmediata
Necesitamos que apliques al formulario de candidatos para validar tu candidatura y concertar una cita para conocerte. Esperamos tu solicitud. Un saludo!
Información breve, precisa y concisa, acerca de los cuidados que requieren los seres humanos mayores.
Me gusta cómo de manera sencilla exponéis los cuidados de las personas mayores. Un post simple pero efectivo.
Muy buena la información,las personas mayores (Todos vamos hacia alla) son parte importante de la sociedad y su sabiduría es totalmente aprovechable, son seres humanos extraordinarios que tienen mucho que aportar y hay que hacerlos sentir que valen, que son importantes y que los queremos…
Desde luego son una parte muy importante en la sociedad, con mucho que aportarnos a las generaciones más jóvenes.
Me gusta poder ayudar a todo tipo de personas ,más cuando la necesitan tanto mayores como niños ,verlos felices me hace bien ,creo que nos aportan mucho por sus experiencias y sobre todo darles mucho amor y cariño que es lo que más necesitan, soy una señora de 55 años ,siempre rodeada de mayores y me gustaría poder ser útil y sembrar alegrías atención y amor,gracias
Excelente blog…!
información sencilla, completa y entendible.
Soy profesional en familia y me gustaría tener la oportunidad de trabajar con esta empresa, soy colombiana y resido en Madrid y Sevilla actualmente.
Hola Juana. Hemos visto que ya has aplicado en nuestro formulario de candidatos. En breve contactaremos contigo.
Excelente blog y muy cierta toda la información. Con buenos cuidados, adecuación del habitad, mucho amor y disposición podemos darle una mejor calidad de vida a esos abuelos que nos necesitan tanto.
Estoy recién llegada a Madrid me gustaría formar parte de este gran equipo. Pienso que las personas de mayor edad deben ser tratados como se merecen con consideración. Con paciencia y estima. Ya dieron lo mejor de sí ahora merecen ser cuidados con amor. Yo estoy dispuesta cuento con vocación de servicio para ayudar. Mil gracias.
Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.
La verdad es que todo lo que refleja este post debería ser así en la realidad para tener una sociedad mejor para nuestros mayores. Pero la realidad es que la mayoría de los ancianos no tienen su hogar adaptado a sus necesidades, y a veces no disponen del asesoramiento o de las ayudas técnicas necesarias para poder simplemente realizar las tareas cotidianas que cualquier persona en condiciones normales puede realizar y que dada su avanzada edad ya no tienen la misma capacidad. Por ello lo idóneo es contar con servicios profesionales para recibir esos cuidados, pero también con las ayudas técnicas necesarias.