Claves para elegir a la mejor cuidadora de personas mayores

claves para elegir a la mejor cuidadora de personas mayores

Escrito por Pilar López Lamoca

9 de agosto de 2022

Nuestros seres queridos se merecen lo mejor, sobre todo cuando el ciclo de la vida les pone en una situación de dependencia. Por eso, cuando se trata de buscar a la mejor cuidadora para que les asista en su día a día ponemos todo nuestro empeño en que este servicio sea de calidad. Si estás empezando con la búsqueda y estás un poco perdido/a, no te preocupes, a continuación te daremos algunas claves para elegir a la mejor cuidadora.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Fundamentalmente, son tres pasos los que hay que dar cuando busquemos a una buena auxiliar de ayuda a domicilio. En líneas generales, estos ayudarán a poner sobre la mesa las necesidades de nuestros mayores y ver realmente qué tipo de profesional necesitan.

1. Conocer las necesidades de la persona dependiente

El primero de ellos, desde el cual debe partir esta búsqueda, radica en determinar específicamente las necesidades de la persona dependiente. Así, podremos saber cuáles son los requisitos indispensables que debe cumplir como profesional. No será la misma atención la que requiera un mayor que padezca algún tipo de enfermedad de deterioro cognitiva, que otro con movilidad reducida por la edad o por un accidente puntual.

Posteriormente, se especificarán los cuidados a satisfacer para que la cuidadora elegida encaje con el perfil que se está buscando. En este caso, se atenderá a la existencia de enfermedad o tipo de disfunción, gravedad o grado de la misma, y el tiempo de cuidado (por horas o de forma ininterrumpida). También será determinante analizar las funciones que deberá cumplir el cuidador, es decir, si sólo tendrá que hacer compañía y ocuparse de las tareas domésticas, o si se necesita a alguien con cierta fuerza y destreza física para mover y levantar al paciente. Incluso, se debería valorar si es necesario contratar a alguien especializado en alguna enfermedad específica.

2. Otras claves para elegir a la mejor cuidadora de personas mayores

Ya sabiendo las necesidades, no sólo tendremos que evaluar los conocimientos de la candidata, sino también su carácter y su experiencia. En líneas generales, la elección definitiva deberá realizarse en base a sus funciones o tareas diarias a realizar. Así, para valorarlo, bastará con hacer un análisis de las siguientes cuestiones:

  • ¿Posee la formación o experiencia adecuada para asistir? ¿De qué tipo?
  • ¿Está dispuesto a apoyar en las tareas domésticas?
  • ¿Se desenvuelve con facilidad y con la fuerza física necesaria?
  • ¿Posee capacidad empática, paciencia y comprensión?
  • ¿Es responsable y consciente de lo que implica cuidar a una persona mayor?

3. Dónde buscar: Elige una empresa de cuidado de mayores

Por último, saber dónde acudir para encontrar a la asistenta adecuada será fundamental para contratarla en base a nuestras prioridades. Acudir a una empresa como Mayores Vida, con 40 años de experiencia cuidando de ancianos, facilita mucho la labor para dejar a nuestros mayores en buenas manos.

Todos los cuidadores de ancianos con los que contamos tienen experiencia y referencias contrastadas con antiguos clientes. Además hacemos una selección personalizada. Esto es, buscamos candidatos que posean experiencia en situaciones parecidas, que sepan cómo actuar y qué es lo que se van a encontrar. Cumplir con todos los criterios de búsqueda, muchas veces sólo resulta eficaz cuando se delega esta búsqueda a empresas cualificadas como la nuestra. Nuestro equipo de profesionales puede encargarse de todo este proceso, además de la posterior gestión de los trámites legales.

Siguiendo todas estas claves para elegir a la mejor cuidadora de personas mayores, será mucho más fácil encontrar a la persona correcta. Ellos han perdido la autonomía para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Pero no han de perder también la ilusión por vivir.

Solicita información y presupuesto

¿Aceptas nuestra Política de Privacidad para que podamos darte información y presupuesto del servicio que solicitas? Si aceptas, envías este formulario.

Responsable tratamiento datos: MasVida Selección SL. Finalidad: desarrollar actividad comercial y remitir comunicaciones comerciales a los usuarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: MasVida Selección SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

También te gustará…

Prepara Halloween con Mayores Vida

Prepara Halloween con Mayores Vida

¿Quién ha dicho que las personas mayores no pueden divertirse también en el día más terrorífico del año? Quizá no...

0 comentarios