Planes Navideños para mayores en Madrid

Planes navideños para mayores en Madrid

Escrito por Pilar López Lamoca

2 de diciembre de 2022

¿Oís eso? Sí, desde que terminó Halloween es Mariah Carey la que ha entrado en escena. Su «All I want for Christmas» no para de sonar y eso solo significa una cosa: La Navidad ya está aquí. Son unas fechas muy especiales y en las calles se respira un ambiente festivo digno de no perderse. Por eso, os queremos ofrecer planes navideños para personas mayores en Madrid y poder disfrutarlos con toda la familia que, al final, es lo que lo hace inolvidable.

1. Iniciativa Taxiluz

Hay muchos mayores que por su movilidad reducida les cuesta bastante salir a la calle. Taxiluz tendrá lugar el 20 de diciembre y su objetivo es llevar gratis en taxi a personas mayores en residencias para que vean las luces de Navidad en la capital. Su sexta convocatoria empezará a las 18:00 horas y se espera que dure aproximadamente tres horas. Para apuntarse, solo hay que escribir por Whatsapp en los siguientes teléfonos:

  • Laura: 646755059
  • Noelia: 657978541
  • Mayte: 629676959
  • Kiko: 677570437

Ellos se comprometen a recoger y dejar a los mayores en el punto establecido y llevarles por Madrid a que disfruten de una manera única de la iluminación de la ciudad.

2. Churros con chocolate

No hay nada que apetezca más cuando llega el frío que unos churros con chocolate bien calentito. Hay que vigilar, eso sí, que nuestros mayores no lo tengan restringido de su dieta. Puede ser demasiado azúcar para ellos, aunque en la mayoría de ocasiones, una vez al año no hace daño. Por la movilidad no hay ningún problema. Sabemos que lo más típico de Madrid en cuanto a esta tradición es ir a San Ginés, pero si las personas mayores de nuestro entorno no pueden desplazarse hasta allí, siempre podemos llevárselos a casa desde cualquier cafetería o churrería que haya cerca del domicilio. ¡Les va a sentar de maravilla!

3. Plaza Mayor y mercados navideños

¿Qué hijo o nieto madrileño no ha ido con sus mayores a comprar las figuras del Belén en la mítica Plaza Mayor? Yo, personalmente, es uno de los mejores recuerdos y más especiales que tengo con mi abuelo. Me regalaba todos los años en la Plaza Mayor unas bombetas, panderetas, zambombas o hasta las clásicas bromas del huevo duro. Como quien ve la Puerta del Sol en Nochevieja, también una cita obligatoria sería visitar los puestos navideños de la Plaza Mayor. Si aún no lo habéis hecho, ¡este año es el momento!

Plaza Mayor como plan navideño para mayores en Madrid

Otros mercadillos, como el de Nuevos Ministerios al lado del Corte Inglés, también ofrecen una forma diferente de disfrutar de los planes navideños para mayores en Madrid con un concepto más moderno, como puede ser el de los foodtrucks o puestos callejeros de comida.

4. Árticus

Llega a Casa de Campo el nuevo parque de atracciones navideño que nada tendrá que envidiar a otros como el de Londres o el de Nueva York. Estará abierto de lunes a domingo desde el 16 de diciembre al 8 de enero. Y ahora viene lo mejor: la entrada será gratuita de 11:30 a 16:00 horas. Si queréis acceder más tarde de esa hora el coste por persona será de 5 euros. Si bien es cierto que, para disfrutar de los espectáculos, habrá que abonar desde 9 euros por persona. Tanto niños como mayores, aquí os dejamos un plano de lo que podréis encontrar en este parque navideño:

Plano Árticus planes navideños para mayores Madrid

5. La lotería de Navidad

Para los que mantienen la ilusión y siguen creyendo en la suerte. Las colas de la administración de Doña Manolita en Madrid ya están dando la vuelta a la Gran Vía. Regala un décimo a tus mayores y siéntante con ellos a ver el sorteo el 22 de diciembre. Esta tradición lleva con nosotros desde el año 1.812 y en la actualidad se celebra en el Teatro Real de Madrid. Los números y premios son cantados por los niños del Colegio de San Ildefonso (sí, los del «miiiiiiil eeeeeuros»). Si vuestros mayores son fanáticos de este sorteo, la entrada es libre hasta completar aforo una vez abiertas las puertas a las 8 de la mañana.

Este sorteo también es característico por sus anuncios tan emotivos. Os dejamos uno de 2016 que nos emocionó muchísimo a aquellos que nos preocupamos por el cuidado y la salud de nuestros mayores:

6. Decoración en casa

Otro plan navideño para mayores en Madrid, sobre todo aquellos que son muy caseros, es decorar su casa con un portal de Belén, un árbol o guirnaldas mientras ponéis vuestros villancicos favoritos. Para los más artistas, quizá se atrevan a hacer alguna manualidad o taller decorativo sencillo. No os rompáis mucho la cabeza con los materiales: vale desde el cartón de un rollo de papel higiénico, cartulina o piñas caídas de los árboles. El truco es coger cualquier cosa que encontréis por casa y darle un toque de imaginación.

Con todos estos planes navideños para mayores en Madrid solo nos queda deciros un última cosa (aunque quizá un poco pronto): ¡Feliz Navidad y Feliz 2023 desde Mayores Vida!

Solicita información y presupuesto

¿Aceptas nuestra Política de Privacidad para que podamos darte información y presupuesto del servicio que solicitas? Si aceptas, envías este formulario.

Responsable tratamiento datos: MasVida Selección SL. Finalidad: desarrollar actividad comercial y remitir comunicaciones comerciales a los usuarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: MasVida Selección SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

También te gustará…

Prepara Halloween con Mayores Vida

Prepara Halloween con Mayores Vida

¿Quién ha dicho que las personas mayores no pueden divertirse también en el día más terrorífico del año? Quizá no...

0 comentarios