Llega el verano y, con él, las ganas de querer viajar y salir de la rutina. Aunque las playas de Benidorm no son mala opción, os sugerimos sitios más cercanos donde disfrutar de vuestros mayores sin irse muy lejos de casa. Aquí os dejamos 3 opciones de viaje para mayores de 60 en la Comunidad de Madrid para que podáis elegir la opción que más os guste: Campings, paradores, rutas culturales… ¡Vamos a ello!

1. Parador de Alcalá de Henares con balneario

El Parador de Alcalá de Henares está ubicado en un colegio-convento y Hostería de Estudiantes cuya historia se remonta al siglo XVII. La ciudad, a menos de una hora desde el centro de Madrid, es lugar de Cervantes y de cuyo nombre sí queremos acordarnos por ser Patrimonio de la Humanidad. Referimos a este escritor porque es en Alcalá de Henares donde podréis visitar su Casa Natal, además de ver continuas referencias a él y a su gran reconocido Don Quijote de la Mancha. Y no solo eso, también podéis disfrutar del Corral de Comedias, el Palacio Laredo, la Calle Mayor y el ambiente artístico que se respira. Todo esto la sitúa como una opción ideal de viajes para mayores de 60 en la Comunidad de Madrid.

En cuanto al alojamiento, el parador se encuentra a 2 kilómetros de la estación de tren y sus habitaciones están equipadas con televisión, teléfono, aire acondicionado, caja fuerte, WiFi y baño privado con secador. Además, en el complejo hay un spa (que se extiende bajo las bóvedas de la iglesia del antiguo convento, lo que hace que tenga un encanto único), piscina exterior y varios espacios culinarios, como el Restaurante de Santo Tomás. A esto se suma un patio central, aparcamiento y salones para eventos, espacios ideales donde poder relajarse. El parador está adaptado para personas con movilidad reducida, así que si vuestros mayores necesita de silla de ruedas no habría ningún problema. La red de Paradores de España han creados los días dorados donde ofrecen entre un 10% y un 35% de descuento a las personas mayores de 55 años, por lo que el plan se torna mucho mas apetecible.

2. Camping en Aranjuez

Siendo uno de los mejores valorados en Google y situado junto al río Tajo, este camping gestionado por La Marina Resorts cuenta con un total de 162 parcelas aptas para instalar vuestras caravanas y/o tiendas de campaña, además de 23 bungalows turísticos y 10 habitaciones por si preferís una estancia con mayores comodidades. Un gran resort en el que poder disfrutar tanto mayores como los más pequeños, ya que ofrece espacios como piscinas, pistas de fútbol y baloncesto, restauración, supermercado completamente equipado, o servicios como estación de servicio para autocaravanas o lavadero de coches. Os recomendamos que a este camping asistan mayores que no tengan grandes problemas de movilidad, puesto que algunas instalaciones se accede a ellas mediante unas pocas escaleras.

Palacio Real de Aranjuez. Viajes para mayores de 60 en la Comunidad de Madrid.

No podéis terminar vuestra aventura en el camping sin visitar la ciudad primero y el increíble Palacio Real de Aranjuez, acompañado de grandísimos jardines donde poder pasear y disfrutar de su belleza. Si tenéis la oportunidad, el palacio está abierto al público en verano (abril a septiembre) de martes a domingo de 10:00 a 19:00. La tarifa para mayores de 65 es de 4€, pero para personas discapacitadas la entrada es gratuita con acompañante incluido. También los miércoles y domingos de 15:00 a 19:00 para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito, lo que hace que Aranjuez sea una de nuestras grandes candidatas en nuestra lista de viajes para mayores de 60 años en la Comunidad de Madrid.  En la entrada al Palacio Real de Aranjuez está incluida la visita al Museo de Falúas.

3. (Re)descubriendo Madrid y sus rutas culturales

¿Quién dijo que no podíamos ser turistas de nuestra propia ciudad? La Comunidad de Madrid ofrece numerosos beneficios para las personas mayores de 65 años. Entre ellas, el abono mensual de transportes con un corte de 6,30€ con el que pueden desplazarse en metro, autobús y tren por toda el territorio madrileño. También algunos museos hacen descuentos en sus entradas para este tipo de público, como es el caso del Museo del Prado, Museo Thyssen, Museo de Cera o siendo gratuitos otros como por ejemplo el Museo Reina Sofía, Museo de Ciencias Naturales.

Además de esto, cada año la Comunidad de Madrid oferta plazas para realizar rutas culturales en destinos nacionales, destinos internacionales, destinos de largo recorrido, ciudades, cruceros y “rutas fáciles”. Todos los viajes ofrecen alojamiento en hoteles de 3 o más estrellas, pensión completa, programa de excursiones y visitas incluido y guía acompañante durante todo el viaje. Aunque para este año 2022 ya se han adjudicado las plazas, se podrá consultar próximamente en la página web los plazos de inscripción en las oficinas adscritas al programa, además de los requisitos que son necesarios cumplir para disfrutar de estas rutas. Las personas que tengan cumplidos 60 o más años pueden inscribirse en el periodo prioritario. En 2022 se han concedido 319.201 plazas, lo que le convierte en una posibilidad muy buena para salir de casa unos días.

Y si todavía no te han convencido estas opciones de viajes para mayores de 60 años en la Comunidad de Madrid, y tu mayor se va a quedar en casa este verano y necesita asistencia a domicilio, podéis solicitar presupuesto a través de nuestro formulario y nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible.